El aumento de los autónomos en España hace que aumente la demanda de furgonetas de segunda mano

Entre febrero y marzo del año 2012 el número de autónomos creció en 8.700 personas y esto ha repercutido en una mayor demanda dentro del mercado de las furgonetas de segunda mano. Esto ha supuesto que lo que va de año hayan aumentado un 11% las compras de furgonetas del segmento de segunda mano.

El aumento en la adquisición de furgonetas se explica porque son los autónomos los que más utilizan las furgonetas como apoyo para su trabajo. Esto a supuesto que en este 2012 se hayan vendido el doble de furgonetas de segunda mano que en el mismo periodo del 2011. Como ya se ha indicado el aumento ha ido parejo a la afiliación de autónomos en España durante los meses de febrero y marzo.

Sin embargo el aumento del colectivo de autónomos no es la panacea para este sector económico que vio como desde el año 2008 se ha producido la baja de 320.000 autónomos y también ha sido testigo de cómo solo durante el 2011 fueron 37.000 los autónomos que cerraron sus negocios.

Por otro lado el sector ha recibido un balón de oxígeno después de que se haya aprobado el Plan de Pago a Proveedores que a partir de este mes invertirá 10.000 millones de € en pagar facturas atrasadas a miles de autónomos con facturas pendientes de cobro. Fuentes del sector de la comercialización de vehículos apunta que el cobro de las facturas podría reactivar el mercado de la compra venta de furgonetas tanto de primera como de segunda mano.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario