El aumento del desempleo dispara las solicitudes de formación de los desempleados navarros

El aumento del paro que estamos viendo en este primer mes del 2012 ha hecho que las solicitudes de formación de los desempleados navarros hayan aumentado casi exponencialmente. Por ello el Servicio Navarro de Empleo ha decidido reformular los planes de formación profesional para el empleo para poder atender a todos los peticionarios.

Durante el año pasado se dio formación a 11.000 desempleados y las previsiones para el 2012 son que la formación llegue entre los 13.000 y los 15.000. Al menos esos son los objetivos del SNE tal como lo ha comunicado su Director Gerente José Javier Esparza que también ha valorado que con los mismos recursos hay que dar respuesta a un mayor número de desempleados.
Lo que si parece seguro es que el presupuesto para llevar a cabo acciones de formación profesional para el empleo será el mismo que el del año 2011 con la salvedad que habrá que atender a 3.000 personas más. En Navarra se han visto escenas impensables hace pocos años como colas de madrugada y con temperatura bajo cero para solicitar los cursos que organiza FOREM – CCOO.
Ante el interés de los desempleados por la formación José Javier Esparza considera un aspecto reseñable que los desempleados opten por la formación cuando se quedan en situación de desempleo. Con esos cursos de formación pueden mejorar su perfil laboral y las empresas, mediante la contratación mejorar la productividad.
La sociedad navarra, también reconoce Esparza, es cada día que pasa más consciente de la necesidad de una buena formación para de ese modo lograr un buen puesto de trabajo y tener la posibilidad de que las relaciones laborales con las empresas se extiendan en el tiempo.
Fuente: Finanzas    |    Imagen: velkr0

Te puede interesar

Escribe un comentario