El autónomo tipo lleva más de tres años dado de alta en la Seguridad Social

oposiciones2028082013b

El autónomo tipo, que llega el 70% de ese colectivo, lleva más de 3 años dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), mientras que el 62,2% del colectivo lleva más de cinco años dado de alta. La información proviene de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

Los datos son bastante esperanzadores ya que muestran que 7 de cada 10 emprendedores se mantienen con sus negocios a pesar de la problemática situación económica que se está viviendo con la crisis. Estos datos también muestran que el trabajo autónomo es un modelo económico en la presente crisis y este colectivo podría ser la palanca de recuperación.

Por otro lado y en cuanto a edad, el 70,2% de los autónomos tiene más de 40 años de edad y los el 1,9% del colectivo tiene menos de 25 años. Por otro lado el número de autónomos de nacionalidad extranjera el del 7,6%. De ese número el 35% de ellos son provenientes de la Unión Europea, mientras que el 21% son asiáticos y de América del Sur y Central provienen el 14,4%.

Por sectores la mayor parte de los autónomos se concentran en el sector servicios y tras ellos nos encontramos con un 12,2% de trabajo autónomo en la construcción, seguido con la industria con un 4,7%. Otra de las situaciones que se están produciendo es que son los autónomos los que más empleo están creando, ya que la gran mayoría de ellos tienen al menos un trabajador a su cargo.

Por otro lado muchos de los nuevos autónomos lo son por necesidad, ya que después de haber sido expulsados del mercado del trabajo por cuenta ajena, toman la determinación de probar dentro del trabajo autónomo desempeñando la misma ocupación laboral que desempeñaban antes de quedarse en situación de desempleo.

Más información – La hostelería lidera las altas de autónomos en Madrid.

Fuente – El Economista

Imagen – SLR Jester

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario