El ayuntamiento granadino de Alhendín desarrollará 14 talleres para desempleados

El Ayuntamiento de Alhendín y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo organizan en el citado término municipal 14 talleres de diferentes especialidades que tienen como objetivo formar para el empleo a los desempleados de la localidad. Los talleres son de lo más variado: Energía Solar Térmica, Instalación de energías renovables en edificios, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas o inglés comercial.

oposiciones2004112010b

creativecommons

El presupuesto para los talleres asciende a 507.992 € y en la promoción 2009 – 2010 ha sido formados 142 hombres y 36 mujeres. La función de los talleres, como ya se ha explicado, es la mejora de la cualificación profesional de los desempleados para la búsqueda de empleo.

La mayor parte de los alumnos de los talleres son colectivos de desempleados con difícil inserción laboral, como puedan ser mayores de 45 años y desempleados de larga duración. La formación en los talleres ha sido pensada teniendo en cuenta cuales son las necesidades de las empresas de la región. Es decir, solo se forma en oficios y profesiones dónde haya oferta de empleo.

La formación de los talleres también está a expensas de las nuevas normativas que la Junta de Andalucía está desarrollando en un intento de cambiar el modelo productivo para que el mismo pueda acogerse a la Ley de Economía Sostenible.

Fuente: Ideal |    Imagen: Jeremy Levine Design

Te puede interesar

Escribe un comentario