El ayuntamiento de Cádiz vuelve a convocar las becas Leonardo da Vinci

El consistorio de Cádiz, mediante la intermediación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha abierto un nuevo plazo para conseguir una de las becas de movilidad del proyecto Harbour – Leonardo Da Vinci. Las becas de este año tienen como objeto que los becarios trabajen en empresas turísticas de la ciudad alemana Bremen. La presentación de las solicitudes está abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

En esta convocatoria el número de becas será de 10 y están especialmente dirigidas a personas que contando con formación en el área de turismo se encuentre en situación de desempleo. Concretamente las becas pretenden facilitar la movilidad geográfica de trabajadores entre localidades portuarias europeas.

El programa Leonardo da Vinci se ha consolidado a nivel europeo como un programa de aprendizaje permanente que es gestionado por la Comisión Europea. Su objeto ha sido lograr la mejora de las competencias profesionales e impulsar la movilidad mediante la cooperación entre las diversas instituciones y organizaciones que pueblan Europa.

En la presente convocatoria pueden participar todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que estén empadronadas en la ciudad de Cádiz. También es necesario que tengan menos de 30 años y que tengan una formación profesional orientada al sector turístico, un elevado nivel de inglés y suficientes conocimientos de alemán.

Quienes cumplan los citados requisitos pueden presentar su solicitud en el Servicio de Información y Empleo del IFEF o bien telemáticamente en el tablón virtual del sitio web del IFEF.

Fuente: Ciudad Red |    Imagen: gloriashealth

Te puede interesar

Escribe un comentario