El Ayuntamiento de Madrid crea un plan de Talleres de Empleo

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha talleres de empleo para lograr así la inserción laboral de desempleados que estén empadronados dentro de la ciudad de Madrid. Los talleres, organizados por la Concejalía de Formación y Empleo, cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Empleo, utilizando como catalizadores el plan a los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

oposiciones2008112010a

creativecommons

En esta ocasión el plan no se ha centrado únicamente en lograr que los desempleados puedan acceder a un puesto de trabajo en la empresa privada, sino que también está pesando para cualificar a desempleados para que puedan encontrar un puesto de trabajo dentro de la función pública.

De hecho salvo el taller de Informática básica en para la búsqueda de empleo en el cual se enseña a los desempleados a utilizar toda la potencia que tiene internet para que gracias a ella puedan encontrar empleo, el resto de los talleres están orientados, más que a la formación en habilidades laborales, a saber cómo encarar un proceso de selección.

Uno de los talleres es Proceso de Selección I, Entrevistas de Trabajo. En este taller los desempleados aprenden a saber cómo son los procesos de selección que se llevan a cabo en estos momentos dentro del mercado laboral. Este taller se prodiga en simulaciones y casos prácticos.

En el taller Proceso de selección II, Psicotécnicos y Dinámicas de grupo, los alumnos aprende n a realizar los tan habituales psicotécnicos que son prueba obligada en muchos procesos de selección, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la administración pública.

Fuente: Qué |    Imagen: ccarlstead

Te puede interesar

Escribe un comentario