El ayuntamiento de Santander formará a 100 desempleados

Desde el ayuntamiento, la Concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díez Domínguez, ha comunicado que desde el consistorio del que forma parte se hacen ímprobos esfuerzos por abrir lo más posible el foco formativo para lograr que el mayor número de desempleados puedan acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral. En especial desde el consistorio se pone el acento en dar mayores facilidades a los jóvenes que tienen escasa formación y experiencia laboral.

El consistorio ha considerado que la mejor manera de que los desempleados accedan a formación para el empleo es mediante la creación de diferentes programas que está previsto que beneficien al menos a 140 desempleados. En estos momentos, de las acciones formativas que se encuentran activas, cabe destacar los cursos de atención socio sanitaria para personas dependientes, técnico forestal, gestión empresarial.

Además de esos cursos el ayuntamiento también prologa acciones de formación para empleo en los oficios más demandados, como pueden ser los de carpintería, pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Todos estos oficios gozan de muy buena salud y perspectivas de empleo en Cantabria.

La mayor parte de los cursos formativos corresponden a lo que se denomina Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y cuentan con una financiación parcial de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Con estos cursos se pretende que los jóvenes entre 16 y 21 años y que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO puedan tener expectativas laborales fuera de la formación reglada.

Fuente: Abc |    Imagen: Elvert Barnes

Te puede interesar

Escribe un comentario