El Ayuntamiento de Santander formará a 250 desempleados

El consistorio cántabro de Santander, por medio de la Concejalía de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías formará durante este año 2011 a 250 desempleados que se encuentren empadronados en la ciudad. La formación se vehiculará mediante 20 cursos. Con ello, y según ha explicado el concejal Samuel Ruiz, se pretende hacer frente a la fuerte demanda de formación para desempleados que hay en la ciudad.

el-ayuntamiento-de-santander-formara-a-250-desmpleados

creativecommons

Ruiz también ha comentado que en Cantabria existen 43.000 desempleados de los que 13.500 son ciudadanos de Santander. Esto supone que los santanderinos en situación de desempleo son el 32% de los que hay en esta comunidad autónoma. Esto para el consistorio santanderino es un grave problema al que hay que dar solución.

Los cursos se encuentran orientado hacia los segmentos del mercado laboral dónde mayor demanda existe, que en la ciudad son de recuperación paisajística e integración de personas con discapacidad. Se prevé que parte de los cursos sean impartidos por AMICA. Además de los cursos orientados únicamente a desempleados, también se prologará uno que tiene como material el campo audiovisual y que estará abierto a todos los santanderinos.

Algunos de los cursos son de tipo experimental y que tienen como objeto colectivos especiales con mayor dificultad para encontrar empleo, como son las mujeres, jóvenes y desempleados de larga duración. Entre estos cursos se encuentran lo de comercio, atención al cliente, vigilante de seguridad y administrativo especialista en gestión de almacén.

Fuente: Abc |    Imagen: Racum

Te puede interesar

Escribe un comentario