El ayuntamiento de Vall d´Uxió formará en 2011 a 21 desempleados

El Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) acaba de aprobar la concesión de un taller de empleo a la localidad de Vall d`Uxió. Los beneficiarios del mismo serán desempleados que lo hayan sido a resultas de un expediente de regulación de empleo dentro del sector cerámico. Para dicho taller el SERVEF ha establecido una subvención de 300.000 €, el 10% de los cuales serán sufragados por el consistorio de la localidad.

oposiciones2001122010a

creativecommons

Dentro del taller de empleo los alumnos podrán optar por un módulo de formación en fontanería – para diez alumnos – u otro de energía solar térmica con un cupo de 11 alumnos. Los 21 alumnos recibirán mientras dura la formación una beca que supone el 120% del Salario Mínimo Interprofesional.

El alcalde de Vall d`Uxió considera el desarrollo de los talleres de empleo como una magnífica noticia para lograr que los desempleados de la localidad consigan un empleo a través de la formación que se imparta por parte del ayuntamiento y del SERVEF. También quiso destacar que ante la actual situación de crisis económica el consistorio intenta con denuedo que en la localidad se generen auténticas oportunidades de empleo.

El Taller de Empleo se va a llevar a cabo desde el 15 de diciembre del 2010 hasta el 15 de septiembre del 2011. La posibilidad de presentación de solicitudes ya se encuentran abierta y la baremación y el horario de las entrevistas se publicarán el 7 de diciembre. Para poder participar en esta acción formativa es necesario tener más de 18 años y estar en situación de desempleo.

Fuente: El Periódico Mediterráneo |    Imagen: billjacobus1

Te puede interesar

Escribe un comentario