El ayuntamiento de Vícar organiza un curso de almacén

oposiciones2022112010a El Ayuntamiento almeriense de Vícar, por medio del Departamento de Empleo y Formación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) iniciará en breves fechas una acción formativa de Operario de Almacén que tendrá una carga lectiva de 234 horas y que finalizará el 3 de febrero del 2011.

Esta acción formativa se encuentra organizada por el Ayuntamiento de Vícar, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además el Curso de Almacén se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Serán 15 los desempleados que se formarán en dicho taller y algunos de los beneficiarios provienen del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA). La formación tocará temas como la manipulación de mercancías, prevención de riesgos laborales, salud laboral, igualdad de oportunidades, mantenimiento preventivo de equipos de desplazamiento de carga, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo entre otros.

El horario del curso será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y se llevará a cabo en la Escuela de Formación Profesional ubicado en la calle Pasionaria. Desde el ayuntamiento el alcalde, Antonio Bonilla, ha reiterado que la formación es imprescindible para la inserción laboral.

No es único curso de formación ocupacional que se lleva a cabo el ayuntamiento, ya que está a punto de concluir un taller formativo, en este caso para personas con empleo, sobre el montaje de instalaciones frigoríficas que había sido muy demandado por ser una de los nichos de empleo en el área geográfica dónde se encuentra ubicado Vícar.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: SallyB2

Te puede interesar

Escribe un comentario