El BBVA se implica en la lucha contra el desempleo en nuestro país

El BBVA se implica en la lucha contra el desempleo en nuestro país

Para esta iniciativa, bajo el título de “Yo soy empleo” el banco que preside Francisco González va a invertir 25 millones de euros para intentar luchar contra el desempleo en un momento en el cual la situación económica es crítica. El plan no va dirigido a un sector específico de los desempleados sino que intentará llegar a todo el colectivo. El proyecto se encuentra dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera.

Por otro lado el Ministerio de Empleo está encantado con la iniciativa del BBVA. Se espera que para dentro de 8 o 9 meses esta iniciativa pueda iniciar su andadura. La actuación está encarrilada por un estudio de Millward Brown que muestra que el 40% de las PYMES y los autónomos se muestran que el 2012 fue un mejor año que el 2011.

Ese mismo estudio muestra que el 70% de los autónomos y PYMES españolas estarían dispuestos a contratar en caso de tener acceso a alguna ayuda financiera ya fuese esta pública o privada. Por lo tanto el BBVA se suma a la oferta que ya hace el gobierno para la contratación, que además de rebajas fiscales directas, premia con 9.000 euros cada contrato que se realiza.

Entre las condiciones que pone el BBVA a la hora de poder acceder a las ayudas se encuentra que le nuevo contratado no haya trabajado en los dos meses anteriores a la fecha de contratación. De esta manera lo que se pretende evitar es que una empresa pueda despedir a un trabajador y volver a contratarlo para lograr esos 9.000 euros.

Fuente: Invertia    |    Imagen: maveric2003

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario