El BCE recomienda apostar por la formación

oposiciones2001082013a

El BCE, por voz de la economista Ana Lamo Rubio, considera que España, en la precaria situación actual, tendría que optar por reforzar las políticas activas de empleo de manera que el Servicio Público de Empleo logre que cada empleado asista por lo menos a 600 desempleados.

Para Amo será la formación, la educación y las políticas activas de empleo la que logrará que se acabe creando empleo de calidad en nuestro país y acabe con la lacra del desempleo de manera que se consiga terminar con un 26% de paro. Desde el BCE también se considera que es necesaria una colaboración entre instituciones públicas y privadas para lograr que los parados encuentren un empleo.

Por otro lado, y con datos que ha aportado el Servicio Público de Empleo estatal, España gasta en formación de desempleados 3.804 millones de euros. De esa cantidad el 22% se gastan en acciones de empleo, el 26% a bonificaciones por contratación de trabajadores y el 52% para formación. Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal muestran que el 55% de los desempleados españoles lleva más de un año en esa situación.

Otro de los problemas que existen en España y que desgraciadamente son endémicos es el alto grado de fracaso escolar y de abandono de estudios ya que muchos de los desempleados no han llegado a terminar ni la educación primaria. Desde el Banco Central Europeo también se indica al gobierno que sería necesario crear un modelo dual de la Formación Profesional siguiendo la estela que deja Alemania.

Otro de los problemas que subyace al mercado laboral español es la baja cualificación de los trabajadores de nuestro país que hace que el desempleo se ha desbocado debido a que todos los indicadores internacionales muestran que a mayor nivel de formación menor posibilidad de acabar engrosando la cola del paro.

Más información – La OCDE recomienda a España reforzar el subsidio  para los desempleados de larga duración.

Fuente –  La Nueva España

Imagen – Sinn Féin

Te puede interesar

Escribe un comentario