El Blog escolar

Crear un Blog para el aulaEl 2.0 es ya una realidad a muchos niveles, nos facilita una interacción con nuestro ordenador prácticamente ilimitada. A nivel escolar puede decirse que el 2.0 ya está revolucionando, donde el proyecto escuela 2.0 ya se ha implantado, los métodos de enseñanza hasta ahora imaginados. Pero, no podemos engañarnos, en el entorno escolar aún queda mucho tramo por delante, pero se camina con paso firme.

Toda la puesta en marcha requiere de grandes inversiones, en material y adaptación de las aulas, lo que conlleva un mayor coste añadido en este último caso. Pero de lo que te vamos a hablar dependen muy pocos costes, tan solo una conexión a la red, algo de lo que ya disponen todos los centros.

¿Os habéis planteado, en el aula, la creación de un Blog?. Además de la web oficial del centro, con información de índole corporativo y novedades referidas, a nivel global, de todo el centro escolar o el Ministerio de Educación, el Blog del aula supone un espacio propio, independiente del centro, en el que compartir los proyectos del grupo, mostrar los trabajos de la clase, abrir debates o informar sobre iniciativas. Es, en definitiva, una manera de tener entidad propia, como colectivo profesor-alumnos.

Lo ideal es que todos los alumnos puedan participar en él, la función principal es la de que sirva para compartir  proyectos con los  Blogs de otros centros, de intercambio de experiencias, de comparar diferentes métodos, de interactuar más que nunca y sentir un estímulo diferente por el trabajo que se realiza en el aula.

Así también, gracias a que puede servir de puente para la puesta en contacto de diferentes aulas, se pueden organizar jornadas de convivencia y hermanar diferentes centros de una misma ciudad.

Si nunca os lo habéis planteado probadlo, seguro que la experiencia común merece mucho la pena.

Imagen:StockPhoto

Te puede interesar

Escribe un comentario