El bono empleo joven inicia su andadura en Andalucía

oposiciones2026092013a

El bono empleo joven empieza con buen pie, ya que la Junta de Andalucía ha incrementado el número de bonos en 662, llegando en esta promoción hasta los 3.787 bonos de empleo joven. Por cada joven que sea contratado, las empresas reciben un bono de 4.800 euros para todo el año.

José Sánchez Maldonado, Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha intervenido en el Parlamento Andaluz para defender que con el bono empleo joven, los jóvenes con formación puedan acceder a un puesto de trabajo y de esa manera se pueda hacer frente a las cifras de paro juvenil en Andalucía que son enormes. Sánchez Maldonado es consciente que cualquier medida, como el bono empleo joven, de cualquier administración que sirva para frenar el paro juvenil que asola Andalucía es bienvenida por el ejecutivo andaluz.

El aumento del número de perceptores del bono empleo joven ha sido posible por el apoyo económico de La Caixa de manera que se pueda dar la vuelta a las cifras de desempleo juvenil en Andalucía que como ya hemos dicho son preocupantes, estando por encima del 30%. El presupuesto para el bono joven es de 18 millones de euros de los cuales 3,1 son aportados por entidades privadas.

Las labores de selección serán llevadas a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo que por lo pronto ya ha baremado todas las solicitudes que se han presentado por lo que el listado de los perceptores del bono empleo joven y los suplentes ya se encuentran publicados.

Los elegidos y los suplentes para el bono empleo joven cuentan de diez días desde la publicación de las listas para presentar la documentación de acreditación de sus títulos académicos y la presentación de alegaciones. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha habilitado un formulario en su sitio web para presentar la documentación de una manera telemática.

Más información – Purchena forma jóvenes desempleados en su Escuela de Oficios

Fuente – 20 minutos

Imagen – Job Meeting

Te puede interesar

Escribe un comentario