El Campamento Espacial Europeo te convierte en astronauta

Nave espacial

¿Os gustan las tareas que hacen los astronautas en el espacio? ¿queréis empezar a formaros para convertiros en uno de ellos? Pues entonces tenemos buenísimas noticias para vosotros, ya que recientemente Noruega ha abierto la inscripción para el Campamento Espacial Europeo, un evento gratuito en el que los jóvenes que se inscriban tendrán la oportunidad de trabajar con cohetes reales, además de poder hacer experimentos con todo tipo de aparatos.

El evento ha sido convocado por la European Space Camp, celebrándose del 25 de junio al 2 de julio de 2015, en Andøya Rocket Range, una región de Noruega. Por supuesto, el curso está enfocado en todas las personas que estén interesadas en el mundo del espacio y la ciencia. Una oportunidad que no deberíais perderos.

Durante el curso, los inscritos tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de experimentos, llegando incluso a poner en práctica los conocimientos que tengan en matemáticas y física, además de ampliar los mismos sobre la ciencia aplicada. Por otra parte, habrá diferentes tipos de conferencias y trabajo y grupo, por lo que se verán obligados a hacer un seguimiento del vuelo que hagan y de los datos recogidos de la propia trayectoria.

Para poder apuntarse es necesario ser estudiante de entre 17 y 20 años, tener conocimientos de física y matemáticas, y hablar inglés. También es necesario presentar otro tipo de documentación, la cual tendrá que enviarse a la organización que se encarga de la celebración. En cualquier caso, os recomendamos que solicitéis más información en vuestro centro de estudios, dónde os deberían facilitar los procesos para poder apuntaros a la convocatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario