El Centro de Cualificación Turística de Murcia ha formado ya a 3.000 jóvenes

Marina García, Directora General de Turismo, ha valorado los cursos que el Centro de Cualificación Turística (CCT) ha llevado a cabo durante el primer semestre del 2010. Han sido 3.000 los alumnos que han podido acceder a la formación que imparte el CCT.

cocina

creativecommons

El CTT según ha expresado la Directora General de Turismo se ha convertido en un centro de referencia en Murcia. Los alumnos formados en el CTT tienen muy fácil el colocarse debido a que son los empresarios los que demandan a jóvenes que han sido formados en el Centro de Cualificación Turística.

Actualmente en el CTT se llevan a cabo 120 cursos en los que se imparten 5.676 horas lectivas a 2.979 alumnos. Los cursos giran en torno al sector turístico: cocina, restaurante, hoteles, alojamiento, agencias de viajes… Este 2010 ha visto como el CTT integraba en su programa formativo actividades turísticas que tienen que ver con el deporte. Los cursos deportivos han sido 4 y en ellos, durante las 230 horas, ha pasado por las aulas 367 estudiantes.

En este 2010 también se ha incrementado en gran medida el número de cursos. Durante el 2010 se han celebrado un 30% más de cursos que durante el pasado 2009. Las inscripciones durante este año han aumentado un 62% pasando de 4.217 a 6.873.

Además de los cursos que imparte en sus sedes, CTT ha llevado durante este año la formación a empresas turísticas que necesitaban de su conocimiento sobre muchas áreas para formar a sus trabajadores. El CTT ha pasado de ser un centro eminentemente educativo a introducirse dentro del tejido empresarial turístico murciano.

Fuente: Murcia |    Imagen: KIT

Te puede interesar

Escribe un comentario