El Chino, cada vez más popular

Niño

Hace unos años, el Chino era un idioma que apenas se usaba en nuestro país. Lo escuchábamos en alguna que otra ocasión, sobre todo cuando visitamos o estábamos con alguien que hubiera vivido en China. No obstante, el mercado del país se ha estado ampliando recientemente, llegando a occidente con una fuerza bastante grande. El resultado es el que ya podéis leer en el título del artículo: la gente quiere aprender el lenguaje. No sólo por hobbie. Ahora también se pide para algunos puestos de trabajo.

El Chino se ha convertido en una de las alternativas más interesantes. Tanto en el ámbito estudiantil como en el laboral. Asia se está convirtiendo en un mercado tan potente y con tantos beneficios, que muchas empresas de allí están irrumpiendo en nuestro país, acabando con compañías que han tenido que verse obligadas a innovar en la medida de lo posible.

Sin embargo, tenemos que reconocer una cosa: es difícil de aprender. El idioma no es ni como el español ni como el inglés. Se escribe de una manera y se pronuncia de otra. Los caracteres también cambian, algo que puede resultar realmente complicado de estudiar para muchas personas. A pesar de ello, hay muchos que se están viendo obligados a tranpasar esta barrera con el fin de tener nuevas oportunidades laborables.

Es una realidad. El Chino ya está entre nosotros. Y cada vez está más presente en todos los ámbitos. Si queréis aprenderlo, os recomendamos que compréis algún libro u os apuntéis a un curso en el que podáis estudiarlo. Estamos seguro de que el esfuerzo merecerá la pena.

Te puede interesar

Escribe un comentario