El coaching, una puerta profesional importante

El coaching, una puerta profesional importante

A la hora de elegir un futuro laboral siempre existe un debate interno. Aquel que implica tomar una decisión en base a las salidas que te reporta un área de estudios o también, estudiar en base a la vocación. Sin duda, la segunda opción siempre es más importante. Conviene precisar que el coaching se ha convertido en una de las carreras de éxito en nuestros días puesto que el coach es un profesional demandado en el ámbito de la empresa, en equipos de trabajo y también, a nivel individual. Pero una de las ventajas que reporta el coaching respecto de la psicología es que para poder ejercer como coach no es necesario haber estudiado psicología en la universidad, ya que además, aunque ambas disciplinas sean muy similares en realidad son bien diferentes.

Existen escuelas de coaching que imparten cursos sobre esta temática y pueden ser tu oportunidad para una primera toma de contacto a nivel profesional. Por ejemplo, en Madrid existen dos escuelas de coaching que a pesar de tener una creación reciente, tienen una proyección importante. Este es el caso de D´Arte Formación y de Crearte Coaching.

Pero también, dentro de los ciclos ofrecidos para trabajadores en activo se suelen ofertar cursos vinculados de una forma directa o indirecta con el coaching. El coaching es una disciplina especialmente recomendada para todos aquellos que quieren profundizar en el ámbito emocional de un ser humano y que tienen una clara vocación de ayuda y de motivación en el arte de ser feliz.

Se trata de una disciplina que procede del ámbito deportivo y que a través de la fórmula de la pregunta y de la respuesta el coach aporta luz al coachee.

Más información – Consejos para hacer el doctorado

Te puede interesar

Escribe un comentario