El coaching

el coaching

Si viviéramos en Estados Unidos y trabajáramos en una de las multinacionales allí afincadas estaríamos más que acostumbrados a oir el término coaching; pero en España esta palabra viene poco a poco a nuestro vocabulario, y aun así la miramos con recelo, sin saber exactamente a qué alude. Es cuando en tu trabajo te proponen acudir a un seminario de coaching cuando la curiosidad se te dispara y quieres conocer un poco más al respecto, pues vamos a aclararte un poco para que sepas de lo que va.

El coaching, como tal, es un término acuñado para realizar programas de entrenamiento y desarrollo personal cuyo fin es el de conseguir personas motivadas, autosuficientes y con éxito. Se fundamenta en los principios del potencial personal, la autoestima y la propia satisfacción. Una persona con baja autoestima, poco satisfecha y frustrada, rara vez lucha por lograr un objetivo, pues no es capaz de detectar su capacidad para llevar a cabo determinadas tareas. El “coach“, o entrenador de coaching, trabaja contigo para que puedas vencer tus miedos, para que elimines el concepto de fracaso de tu mente y convertirte en una persona positiva, luchadora, que es capaz de demostrar su valía, se siente realizada personal y profesionalmente y consigue el éxito.

No solo en el ámbito profesional, también en el plano personal el coaching puede permitirnos alcanzar un máximo nivel de satisfacción en nuestras relaciones familiares o de pareja y ser autosuficientes, estar seguros de nuestros actos y tener el deseo de cambiar el concepto negativo de nosotros mismos.

técnicas de coaching

Hoy en día, prácticamente todos los grandes ejecutivos, aspirantes a puestos de Dirección y deportistas de élite tienen a su lado a un coach que les guía y orienta, que trabaja junto a ellos en aspectos de lucha, superación y liderazgo, y en nuestro país las empresas están adoptando ya este método de adiestramiento con el fin de lograr metas corporativas. Así que la próxima vez que escuches este término ya seguro que sabes a qué se refiere con bastante aproximación.

Fuera del entorno de tu empresa has de saber que también podrás prepararte junto a un coach para que por ti mismo puedas sentirte más pleno y enérgico, y para que sepas buscar y encontrar tus propias metas. Existen muchos profesionales que imparten seminarios, talleres y cursos al respecto de este método de entrenamiento. También, a nivel particular, podrás contratar la asistencia de un experto en coaching, pero has de saber que – dado el enorme interés que despierta esta metodología y los pocos profesionales que se dedican a ello- todavía sus honorarios suelen ser bastante caros, por lo que puedes optar, si tu economía no lo permite, por los cursos antes mencionados o por inscribirte en la próxima convocatoria de tu empresa, lo que te servirá a ambos niveles en tu vida, el personal y el profesional.

Te puede interesar

Escribe un comentario