El Consistorio de Andújar ofrece formación para desempleados menores de 30 años

El consistorio jienense de Andújar iniciará a principios de marzo cursos de formación para jóvenes desempleados. Los dos cursos que se iniciarán primero son Diseño de Páginas Web para 15 alumnos y con una carga lectiva de 370 horas e Ingles para Gestión Comercial, donde podrán participar 15 alumnos y 220 horas.

También habrá una importante presencia de cursos de formación de diversos oficios, como el de Operador de Retropala que tiene un aforo de 15 alumnos y que durará tres meses durante los cuales los alumnos podrán acceder a una beca. El resto de los cursos previstos, a realizar durante este 2012, son los de Comercio Electrónico, Administración Electrónica y uno de Community Manager.

Además la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar tiene a disposición de sus ciudadanos un Aula de Auto orientación donde los vecinos tiene a su disposición ordenadores con conexión a internet para confeccionar su currículo profesional y para buscar trabajo en las ofertas que está publicadas en internet o en los portales online de empleo que existen, como Infojobs o Monster, entre otros.

Al mismo tiempo el consistorio de Andújar forma parte de la iniciativa Andalucía Orienta que permite a los jóvenes hacer unas búsquedas de empleo mucho más efectivas y que desde mayo de 2011 ha orientado solo en Andújar a 1.173 jóvenes en la búsqueda de empleo o formación lo que ha supuesto porcentualmente un aumento del 179% con respecto al mismo periodo.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: socialisbetter

Te puede interesar

Escribe un comentario