El consistorio de Oviedo formará y dará empleo a 100 desempleados

desempleados

Algo más de 100 parados ovetenses trabajarán en el plan de empleo extraordinario de empleo municipal de la ciudad. La inscripción para poder formar parte de él se iniciará el 22 de septiembre y finalizará el 28. Las plazas para esta promoción son 116 y el programa está financiado entre el Principado de Asturias y la Administración Local de Oviedo.

La partida presupuestaria que ha sido destinada al plan extraordinario de empleo es de 1,8 millones de €. De este monto, el 70% recibirá financiación autonómica y el resto será financiado por el consistorio ovetense. Los primeros desempleados que participen en el plan serán contratados en octubre, y los últimos en junio del 2011.

Las ocupaciones que se ofrecen para la primera promoción del plan son variadas: albañil, animador sociocultural, auxiliar administrativo, auxiliar de información, carpintero, controlador biosanitario, fontanero, informador turístico, informático, licenciado en arte, peón, pintor, técnico en socorrismo y salvamento acuático.

Entre los requisitos para poder participar en este plan de empleo se encuentran el estar desempleado y haber finalizado el último contrato el 1 de enero del 2008. Los desempleados que opten a esta acción formativa y de contratación tendrán que haber trabajado por cuenta ajena o cuenta propia por lo menos durante 120 días en los 12 meses anteriores.

Otros de los requisitos que deben de cumplir los desempleados es que no pueden estar cobrando ninguna prestación por desempleo o ningún subsidio de ningún otro tipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario