El consistorio de Salamanca acaba de contratar a doce desempleados

El anuncio sobre la contratación ha sido realizado por la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz. La contratación de los citados desempleados se ha llevado a cabo coordinadamente con la colaboración de la Junta de Castilla y León que ha aportado 169.000 € para dicha acción para el empleo.

Klimowitz se ha preocupado en entrevistar personalmente a las personas que acaban de ser contratadas por el consistorio y en declaraciones públicas ha ponderado satisfactoriamente el compromiso que desde el Ayuntamiento de Salamanca por lograr que los salmantinos en situación de desempleo salgan de esa situación.

Las actuaciones en pro del empleo del consistorio son vehiculadas por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) que lo que busca es mejorar la capacidad de inserción laboral de aquellas personas demandantes de empleo. El CEFOL se ha caracterizado desde su nacimiento por intentar mejorar las posibilidades de inserción laboral de sus beneficiarios.

Seis de los contratados por el consistorio son mayores de 25 años y menores de 30 años y realizarán labores de de ordenanza. El resto de los contratados tienen el perfil de parados de larga duración y se desempeñarán como auxiliares administrativos en los locales del ayuntamiento.

Todos los contratos tienen una duración de seis meses, esperando que esta experiencia laboral en el consistorio salmantino les sirva de trampolín para poder encontrar trabajo fuera de la función pública y dentro de la empresa privada ya que uno de los principales problemas de los desempleados salmantinos es la poca experiencia laboral que arrastran.

Fuente: Salamanca en directo |    Imagen: Editor B

Te puede interesar

Escribe un comentario