El consistorio valenciano de Rotova forma a diez jóvenes en trabajos forestales

Se trata de un Taller de Formación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Rótova a partir de una subvención del SERVEF y que tiene como función formar a jóvenes desempleados de los pueblos de Rótova y Alfauir que se encuentren en el tramo de edad entre los 16 y los 25 años y que no tengan el título de graduado en ESO.

El taller se ha iniciado el 30 de noviembre del 2011 y se desarrollará hasta el 16 de julio del 2012. Durante la duración de la formación en este Taller de Empleo, una buena parte será de apoyo académico para la obtención del Graduado en ESO y una formación específica en trabajo forestal propiamente dicho.  La formación en trabajos forestales será tanto teórica como práctica.

Tras haber superado con éxito el Taller de Empleo los desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Rótova. En esos trabajos pondrán en práctica todo lo aprendido en el taller de empleo en unas ocupaciones como las que normalmente se realizan en trabajos forestales normalizados.

Entre los desempeños laborales que desarrollaran se encuentra vigilancia de terreno forestal, limpieza de montes y desmontes, desbroce de caminos, trochas forestales y caminos de montaña y repoblación de especies forestales. Además de ejercitarse en el trabajo para el que han sido formados, la fase en la que estarán con un contrato laboral también se les enseñará como elaborar CV y como llevar a buen puerto una entrevista de trabajo para que una vez que terminen los contratos sepan como encontrar empleo.

Fuente: Las Provincias    |    Imagen: Doug Hay

Te puede interesar

Escribe un comentario