El CSI-CSIF se pronuncia en defensa de los docentes

 

El Sector de Enseñanza del sindicato independiente CSI-CSIF  pide a Educación una amplia oferta de empleo docente para este año, destacando la importante tarea de los maestros y profesores interinos, que pasan mucho tiempo itinerantes y lejos de sus casas, intentado ganar puntos por experiencia laboral que les permita optar a la disputa de una plaza en propiedad con claras garantías.

 

Por tanto, dicho sindicato presionó a la Consejería de Educación a realizar amplias ofertas de empleo público en las oposiciones de 2009, destacando la labor que desempeñan los interinos en el sistema educativo, los cuales cubren plazas vacantes de los funcionarios.

Este sindicato recordó que en la Consejería de Educación se produce “una gran disfunción entre el número de interinos que serían deseables y el casi 20% que existe actualmente”, criticando además el seguimiento de las listas de interinos que resulta ser un proceso muy lento por la falta de medios informáticos adecuados.

 

CSI-CSIF pide a la Consejería de Educación, por tanto, realizar ofertas amplias de empleo para el 2009, y que esta exigencia se extienda manifiestamente hasta el año 2011.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario