El Cuerpo de Agentes Forestales en Madrid ha reclamado oposiciones

agente forestal

Hace exactamente 11 años que no se convocan plazas para acceder al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Es por esto que la Unión General de Trabajadores (UGT), ha asegurado a través de un comunicado que no pueden garantizar de ninguna manera la protección del medio ambiente en Madrid.

El Cuerpo de Agentes Forestales tanto persigue los delitos ambientales como vigila la normativa ambiental, además de investigar sobre las causas de los incendios forestales. Este colectivo es considerado como un “servicio esencial” y necesario, ya que protegen el 40% de los terrenos de Madrid. Desde UGT han denunciado que ni pueden garantizar la seguridad ambiental ni la protección del medioambiente de los madrileños.
Según el comunicado:

“No se cubre el periodo de guardias de incendios forestales al completo. Cada vez hay más días en los que no hay ningún Agente Forestal de guardia para incendios forestales ni otras emergencias ambientales.

Tampoco hay ningún agente forestal trabajando los fines de semana y festivos a partir de las 7 de la tarde. Se han dado casos de búsqueda de perdidos o rescate de personas en el medio natural en las que se ha pedido la colaboración de los mejores conocedores del medio natural, los Agentes Forestales, y no se ha podido prestar este servicio por no haber nadie trabajando”.

Actualmente la edad media de los Agentes Forestales es de 50 años y se considera que no es posible atender todos los avisos de desaparecidos, infracciones o la elaboración de informes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Te puede interesar

Escribe un comentario