El curso académico universitario comienza con protestas

Continúan las protestas ante las reformas en todos los niveles educativos, en concreto esta vez en la universidad. Ayer se celebraba el acto de apertura del curso académico universitario 2012-2013 en Madrid, acto que tuvo que ser suspendido ante las numerosas protestas de alumnos y profesores, que impidieron que el acto se celebrara con normalidad.Dicho acto,  realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, estaba presidido por todos los rectores de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, quienes tuvieron que abandonar la sala entre pitidos y abucheos. El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, se vio obligado a suspender todo lo que estaba previsto  ya que era imposible siquiera mantener una conversación.

Los asistentes a la protesta portaban camisetas verdes en defensa de la universidad pública y mostraban tarjetas rojas como señal de protesta ante la complicada situación que atraviesa nuestra enseñanza pública universitaria. Los abucheos y pitidos que impidieron la celebración del acto se alargaron durante media hora entre cánticos y lemas que pedían la salida de los rectores, políticos y empresas de las universidades públicas.

Jon Juaristi, que acudía en representación de Esperanza Aguirre, no tuvo más remedio que dar por inaugurado el curso ya que no se celebrará otro acto y afirmó sentir tristeza por lo ocurrido ya que considera que estas no son las formas ni la solución para defender la universidad pública. Por otro lado, representantes sindicales defendían lo simbólico del acto y justificaban las protestas en contra de los recortes y ataques que lleva sufriendo la enseñanza pública desde 2007, un ataque que consideran progresivo, para que los ciudadanos no lo noten, pero que esta mermando la capacidad de nuestras universidades.

Como podéis comprobar las protestas continúan y no parece que vaya a volver la calma y tranquilidad con el inicio del próximo curso académico.

Te puede interesar

Escribe un comentario