El descanso es salud

El descanso es salud

La rutina del curso académico es muy intensa para cualquier estudiante que vive una presión excesiva. El cansancio se va acumulando y se nota de una forma especial en la recta final de curso. En ese caso, el descanso se convierte en el momento ideal para recargar las pilas. Sin duda, el descanso es salud a nivel de cuerpo y mente.

Cualquier estudiante realiza un gran esfuerzo intelectual a lo largo del curso. ¿Cómo potenciar este descanso durante las vacaciones de verano?

1. En primer lugar, potenciar las relaciones personales cara a cara. Las nuevas tecnologías permiten mantener el contacto con los amigos y conocidos pero es muy importante programar actividades en común.

2. Los planes al aire libre cobran protagonismo en la agenda estival. Estos planes al aire libre son fantásticos para reducir el estrés tecnológico y tener pensamiento positivo.

3. Disfruta de actividades intelectuales por placer. Por ejemplo, leer una buena novela durante tus vacaciones de verano o también, ir al cine para ver una buena película.

4. Existen placeres muy gratificantes como el de ir a un balneario que potencian el turismo de salud en esta época del año.

5. Existen personas que tienden a asociar mucho su valor con la ocupación y las actividades. En ese caso, es muy importante respetar el descanso personal y evitar llenar la agenda de actividades también durante el verano.

6. Elabora una lista con seis actividades de ocio diferentes que te gustaría llevar a cabo durante tus vacaciones.

¿Qué puedes hacer a partir de este instante para convertir este verano en el verano de tu vida?

Te puede interesar

Escribe un comentario