El descontrol del Mecd provoca desconcierto entre los becarios

El descontrol del Mecd

Es difícil creer que después de tanto tiempo intentando mejorar la información que ofrece la sede electrónica, la tramitación etc, aún sigan sucediendo tremendos errores que provocan el desconcierto total entre los alumnos. Si a esto le sumamos las vacaciones tan extensas que toman las unidades de becas en los periodos de alegaciones ni qué decir ya. Hablamos de los ingresos sin resolución, las becas que han sido concedidas sin cuantía, los distintos trámites en una misma beca y las dichosas vacaciones de las unidades de beca.

Para comenzar, se han ingresado ya miles de becas sin que los alumnos tengan aún el PDF con la resolución, lo cual ha provocado miles de dudas, quejas, etc por la sencilla razón que muchos de los alumnos esperaban una cuantía y se les ha ingresado otra o en el peor de los casos ninguna. Además de esto, a muchos de los alumnos les sale “abonada en la cuenta corriente” y ni han recibido el PDF ni el ingreso, provocando la indignación y confusión de los alumnos.

Todo esto se debe a la consecuencia del sistema electrónico del mecd, el cual va con 10 días de retraso, algo totalmente incompresible. No hay duda de que deberían eliminar este sistema de inmediato, simplemente para el beneficio del alumnado ya que se evitarían todas estas situaciones. Cuando se ha ingresado muy pronto la beca y se recibe muy tarde el PDF, los alumnos ni pueden saber si se ha ingresado ni cómo hacer una reclamación, pues sin el PDF es totalmente imposible.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario