El desempleo alcanza máximos históricos en el territorio de la Unión Europea

El desempleo alcanza máximos históricos en el territorio de la Unión Europea

Según los últimos datos dentro de la zona euro la media de desempleo en los países es de 11,4%, mientras que dentro del territorio de la Unión Europea esa misma media se sitúa en el 10,5%. Se trata a todas luces de un record dentro dela serie histórica que mide ese parámetro. El año 2011 los datos fueron muy parecidos, encontrándonos con una tasa de paro del 10,2% y del 9,6% respectivamente.

Por países la mayor tasa de desempleo se recogió en Grecia y España. El pasado diciembre estaba en situación de desempleo el 26,1% de la población en edad de trabajar en España cuando en diciembre de 2011 esa misma tasa de desempleo era del 23,2%. Todo ello hace pensar que es necesaria en toda la UE una política común para acabar con el desempleo y crear empleo de calidad.

Por otro lado otro de los principales problemas que agostan a la UE es el altísimo desempleo juvenil ya que en todos los países los datos de desempleo entre los menores de 26 años superan con creces a cualquier otro tipo grupo de edad. Las nuevas reformas tienen como misión es lograr que los jóvenes puedan seguir ampliando su formación, tener prácticas laborales empresas por un periodo de al menos cuatro meses.

Por otro lado el desempleo juvenil más bajas en todo el territorio UE las encontramos en Alemania con un 8%, Austria con un 8,5% y Holanda con un 10%. En lo que respecta a desempleo por género, Grecia es el país de la UE que más hombres menores de 25 años tiene en situación de desempleo.

Fuente: Univision    |    Imagen: National Assambly for Gales

Te puede interesar

Escribe un comentario