El Día del Libro potencia el poder de la lectura

El Día del Libro potencia el poder de la lectura

Leer es muy importante, sin embargo, existen jóvenes que leen poco y esta falta de contacto con los libros se nota en su baja comprensión del lenguaje, en el uso repetido de términos en un examen y en las faltas de ortografía. La lectura es una asignatura pendiente de muchos jóvenes que aprendieron a relacionarse con los libros únicamente por obligación pero no por placer. Es decir, leer un buen plan para disfrutar de un rato entretenido.

El Día del Libro potencia el poder de la cultura como un bien necesario para la mente. A través de un libro, el lector puede entrar en diálogo con su autor. Y este maravilloso diálogo en ocasiones, va más allá de su tiempo.

Existen personas que aseguran que no disfrutan con la lectura, simplemente, porque no han dado con un género con el que de verdad se sientan identificadas. Existe una gran varidad de oferta en las librerías y en las bibliotecas por esta razón, conviene dar más de una oportunidad a los libros para comprender que la magia de la literatura es infinita y que siempre estamos a tiempo de poder descubrirla.

La lectura aporta claridad de ideas, enriquece la mente y te da más vocabulario, potencia la creaetividad y el ingenio, un buen libro te da motivación para seguir avanzando en cada página en el desarrollo de la trama, te resta soledad anímica y te hace sentir acompañado.

Existen algunas disciplinas universitarias en las que se potencia mucho el poder de la lectura. Este es el caso por ejemplo de la Filología. Sin embargo, todas las personas, más allá de aquello que hayan estudiado pueden disfrutar con un buen libro.

Más información – Lectura recomendada: Errores en la educación de los hijos

Te puede interesar

Escribe un comentario