El Día Mundial de la Poesía, vuelve la mirada a los autores clásicos

El Día Mundial de la Poesía, vuelve la mirada a los autores clásicos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. Una fecha marcada por la UNESCO que se celebra desde el año 1999. Una fecha que pretende dar protagonismo a poetas, libreros y editores que se dedican a un sector que también sufre los efectos de la crisis económica. De hecho, dentro del ámbito literario, se vende menos poesía que prosa.

El Día Mundial de la Poesía es la fecha por excelencia en la que los autores clásicos vuelven a cobrar actualidad. Góngora, Rubén Dario, Antonio Machado, Walt Whitman y una lista interminable de nombres han dejado su nombre en la historia de la literatura en medio de un diálogo eterno que va más allá del tiempo.

Muchos poetas tratan temas atemporales como el amor, el dolor del desamor, la vida y la muerte. El Día Mundial de la Poesía que en Europa recibe el nombre de Primavera de los Poetas es un encuentro con la cultura que nos invita a agradecer ese legado literario que da vida a las librerías y bibliotecas. Pero la poesía, también se actualiza con los tiempos, por ello, existen autores que utilizan un blog personal para dar difusión a sus versos.

La UNESCO también potencia este día para ensalzar el lenguaje poético como una forma de expresión que surge a partir de la inteligencia creativa del artista. Iniciar un camino como poeta no es fácil pero existen premios de poesía que se convierten en un buen trampolín profesional para aquellos autores que quieren darse a conocer.

El Día Mundial de la Poesía también es un buen motivo para recordar el poder de las letras en una sociedad que ensalza la ciencia experimental en detrimento de las humanidades.

Fuente – La Prensa

Te puede interesar

Escribe un comentario