El diccionario de la RAE se pasa a lo digital

Diccionario

Cuando escuchamos por primera vez que se iba a publicar una nueva edición del diccionario de la RAE, nos dimos cuenta de una cosa: el libro se estaba pasando poco a poco al formato digital. La edición ya es de por sí “gorda”, incluyendo algunos términos que tienen bastante que ver con la informática. La solución no ha sido otra que lanzar una versión digital que incorporará todas las novedades, además de algunas más que podrían resultaros bastante interesantes.

Para que os hagáis una idea, si realizáis una búsqueda en Internet buscando información sobre la palabra que queráis, uno de los resultados será la RAE. Además, es de los más usados, por lo que no tengáis miedo de utilizarlo. Todo lo contrario, ya que os resultará de muchísima utilidad para los trabajos que tengáis que hacer. De hecho, hay gente que apenas se puede despegar de él.

La RAE ha experimentado muchos cambios durante los últimos años. No en vano, se están implementando una gran variedad de vocablos que no hacen sino confirmar que la gente está empezando a “crear” sus propias palabras, sin miedo a utilizar otros idiomas o sílabas que ni siquiera existe. Hay un cambio social, algo que se plasma en el propio libro.

Si queréis conocer más detalles sobre el mismo, os animamos a que le echéis un vistazo a su página web oficial o a que, simplemente, vayáis a alguna biblioteca. Meterse en el diccionario es una aventura muy curiosa e interesante, por lo que os animamos a que la llevéis a cabo.

Te puede interesar

Escribe un comentario