El dilema de los libros de texto

Libros de texto

Cada año, por estas fechas, ocurre lo mismo. Vamos al centro educativo que nos corresponda, y matriculamos a nuestros hijos. La sorpresa nos llega en unos minutos, cuando nos entregan la lista con los libros de texto que tenemos que comprar.

¿Qué ocurre con los libros de texto? La verdad es que, con ellos, nada. El problema está en los precios, los cuales pueden llegar a ser muy altos. Tan altos que, teniendo en cuenta que estamos en crisis, muchas familias no pueden optar a su adquisición, ya que supone un fuerte golpe en la economía.

Hay bastantes alternativas a los libros de textos. Y existen aún más, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, ya que estamos rodeados de nuevas tecnologías que podemos usar sin muchos problemas. Ante este panorama, los libros de papel ya no son una excusa para estudiar, ya que podemos hacerlo por otros medios. No en vano, en Internet existen una gran cantidad de cursos, cada uno de ellos con sus propias características.

Entonces, ¿qué podemos hacer con los libros del colegio? En primer lugar, intentar comprarlos. Si no es posible, lo conveniente sería hablar con el centro para que nos eche una mano en la tarea. Estamos seguros de que podrán ayudaros con diverso material, que puede aprovecharse.

En definitiva, el dilema de los libros de texto y su precio sigue vigente. Y no parece que vaya a haber un cambio a corto plazo. Por el momento, tendremos que esperar e ir encontrando algunas soluciones que nos permitan seguir con lo estudios de nuestros hijos.

Más información – Se incrementa el precio de los libros de texto

Te puede interesar

Escribe un comentario