El dinero de las Becas Séneca se destinará a las Becas generales

Málaga

Por desgracia el tema de esta semana es la supresión de las Becas Séneca, que seguramente hará mucho daño entre los estudiantes. Desde el gobierno se ha tomado esta decisión debido a que con este dinero esperan cubrir al 100% las becas generales que se otorgan a los estudiantes cada año, ya que en tiempos de crisis el dinero para las becas es muy escaso en toda España.

Todo el dinero que se debía tener para poder pagar las becas Séneca a los estudiantes se invertirá para pagar las becas generales a lo largo de este año y de esta forma garantizar a todos los estudiantes becados el pago de las becas que corresponden a cada uno de los alumnos.

Ante esta beca que se ha eliminado, ahora los estudiantes que la querían solicitar para estudiar en otro punto de España no van a poder tener esta posibilidad y esto es lógicamente una noticia muy negativa para todos ellos, ya que en muchos casos tenían todo pensado para poder estudiar fuera y ahora no lo van a poder hacer por falta de presupuesto para poder pagar su estancia en otra comunidad a lo largo de todo el curso.

Finalmente esos 6,4 millones de euros se invertirán en las becas generales y de esta forma se pagará puntualmente a los alumnos que han conseguido una de las becas para seguir con sus estudios con total tranquilidad este año.

Te puede interesar

Escribe un comentario