El dinero para las universidades aumenta en un 0,04%

Universidad

Como bien sabéis, todos los años el Gobierno de España destina una determinada cantidad de dinero para las universidades públicas del país. De esta manera, los conocidos centros educativos tendrán la oportunidad de impartir las enseñanzas con los fondos públicos que se les destinen. Sin embargo, la mala noticia es que para este año, la subida en los presupuesto económicos no ha sido demasiado grande. De hecho, tal y como reza el título del artículo, ha habido un incremento del 0,04%.

Para que los entendáis, durante el año 2014 se presupuestó una cantidad aproximada de 1.467 millones de euros. La subida correspondería a una cantidad de aproximadamente 58.680 euros. Muy pequeña, comparada con la cantidad global. Parece que el Gobierno no ha podido aumentar más el dinero que se destina a las universidades públicas, por lo que parece que los empleados tendrán que apretarse el cinturón con el fin de poder impartir sus clases de manera correcta.

Evidentemente, algunos grupos sindicales ya han protestado diciendo que la subida es mínima. La razón no les falta, ya que incrementar el dinero en un 0,04% denota una falta de recursos bastante importante. La importancia es aún mayor cuando pensamos en que ese dinero irá a parar directamente a la educación que tengan los alumnos. Muchos ya están preocupados: ¿podrán llevar a cabo todas las actividades que tienen programadas?

Todavía hay bastantes dudas sobre las cosas que se podrán llevar a cabo, por lo que tendremos que esperar para comprobar si hay algún cambio al respecto. La verdad es que no nos extrañaría que el Gobierno nos sorprendiera con novedades.

Te puede interesar

Escribe un comentario