El ECLY invertirá 22 millones de euros en formar desempleados castellanoleoneses

oposiciones2028052013a

Este dinero se complementa con el presupuesto para esa región del Fondo Social Europeo que están destinadas para acciones formativas para fomrar desempleados. La formación va indicada para personas que se encuentran en situación de desempleo por estar dadas de alto en dicho servicio de empleo autonómico. El monto del presupuesto ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Tendrán que ser los titulares de centros educativos de formación profesional los que hagan sus propuestas de formación al ECLY para que este las considere y entre en una licitación pública para crear cursos que sean útiles y válidos para que los desempleados encuentren empleo después de cursarlos.

El presupuesto también contempla subvenciones de 9,85 millones de euros para empresas privadas que puedan ofertar prácticas a los desempleados recién formados. 1,33 millones irán destinados a organizaciones sin ánimo de lucro que proporcionen prácticas a los alumnos recién formados. Otras partidas presupuestarias están destinados a instituciones educativas pre y universitarias.

El presupuesto también prevé que  llegue a todas las provincias que conforman la comunidad autónoma. Así participarán en el presupuesto Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, lo que redundará en la formación de los desempleados que haya en cada provincia.

Más información: Formación específica para jóvenes desempleados en León

Fuente: Diario de León    |    Imagen: Daniel M.

Te puede interesar

Escribe un comentario