El ejecutivo murciano se muestra esperanzado con la recuperación del empleo

Desde el gobierno de la Región de Murcia se ha mostrado la confianza que el gobierno central que preside Mariano Rajoy frenará el declive de la economía española y que los desempleados serán una de las prioridades del ejecutivo durante el 2012.

Por otro lado dese el Gobierno de Murcia su Director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha valorado como negativos los datos de la última oleada de población activa que informa que el la Región de Murcia durante el pasado mes de diciembre ha aumentado el paro en 142.921 personas.
Martínez también se ha mostrado confiado que las medidas de lucha contra desempleo que a adoptado el gobierno central y las reformas en el mercado laboral, sean válidas a la hora de lograr la creación de puestos de trabajo y que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras vuelva la confianza en la economía española.
Lo que resulta evidente, no tiene pábulo en admitirlo el Director del SEF es que en diciembre y en Murcia el desempleo ha aumentado del mismo modo que se ha producido en el resto del estado. En cuanto a las causas del aumento del paro en la región en el mes de diciembre parece ser que es una cuestión de género, ya solo se ha producido un aumento entre la población masculina, mientras que los jóvenes y las mujeres han visto como las cifras de desempleo disminuían.

Fuente: Abc    |    Imagen: Dimitri Bejlan

Te puede interesar

Escribe un comentario