El escaso conocimiento de idiomas, un hándicap para los desempleados canarios

Eso es un problema teniendo en cuenta que lasIslas Canarias es un destino turístico de primer orden donde los turistas que vienen de otros países y latitudes colaboran directamente en la generación de una buena parte del PIB de las Islas. Directivos de empresas se muestran preocupados ante el Servicio Canario de Empleo (SCE) por ese hándicap que presentan los desempleados.

Ana Olivares, subdirectora de empleo del Servicio Canario de Empleo ha recibido esa opinión de los responsables de recursos humanos de diferentes sectores empresariales y también de la Fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La preocupación cunde en las empresas ante las lagunas de formación en idiomas que tienen tanto los canarios en situación de desempleo como aquellas que tienen trabajo.

Para poner remedio a la situación se ha creado el programa Cataliza que son un conjunto de prácticas profesionales no remuneradas tanto en organismos públicos como en empresas privadas tanto para recién titulados universitarios como a titulados en formación profesional. En este programa también tendrán espacio los formados en Escuelas Taller.

Desde el Servicio Canario de Empleo todo son parabienes para el nuevo programa ya que logrará que más canarios consideres que su formación pasa por tener un buen nivel en varios idiomas extranjeros. Por otro lado el SCE considera que es necesario seguir elaborando estrategias desde los poderes públicos para mejorar la formación de los desempleados canarios.

Fuente: Abc    |    Imagen: zoetnet

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario