El Español, el segundo idioma más utilizado

Libro Español

No hace falta que digamos que el Español es uno de los idiomas que más se utilizan en el planeta. Y cada semana se apuntan un montón de personas que no quieren sino aprender a hablarlo. Las posibilidades son infinitas, tanto en la vida personal como en la vida profesional. Hoy vamos a hablar de algunas estadísticas interesantes.

Ha sido recientemente cuando se ha desvelado que, actualmente, un total de 528 millones de personas hablan Español. De esta forma, el lenguaje se ha colocado como el segundo más importante. El estudio ha sido elaborado por el Instituto Cervantes, recogiendo datos de otros idiomas.

Según se estima, el próximo año 2030 el 7,5% de la población hablarán español. Otros idiomas como el ruso, el francés o el alemán tendrán porcentajes del 2,2%, el 1,4%, y el 1,2%. Otro de los datos que se ha desvelado es que, en tres o cuatro generaciones, 1 de cada 10 personas podrán entender el idioma.

Debemos recordar que actualmente casi 20 millones de personas estudian la lengua en el mundo. 7.820.000 se encuentran en Estados Unidos, mientras que 6.120.000 personas están en Brasil. No podemos olvidar a Francia, una zona que tiene 2.175.620 alumnos.

Está claro que el idioma Español está consiguiendo datos bastante interesantes. Hay mucha gente interesada en él, por lo que no son pocos los que se aventuran a intentar hablar o, incluso, ya lo hablan de forma fluida. Sin embargo, todavía queda bastante camino por recorrer hasta que el idioma sea el primero.

¿Imagináis que en todo el planeta se hable Español? No se trata de un objetivo muy lejano, ya que son los propios ciudadanos de distintos países los que están haciendo esfuerzos para aprender el idioma.

Más información – Acámica cursos gratis online en Español
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario