El estudiante, ¿nace o se hace?

Estudiantes

Es por todos conocidos los problemas que tienen algunos chicos para estudiar. Nosotros los catalogamos como mal estudiantes, pero lo cierto es que detrás de esa situación se encuentran problemáticas aún mayores que deben ser resueltas.

Mientras que algunas personas estudian muy bien, ya desde su infancia más temprana, a otras, no obstante, no les gusta para nada la tarea de coger un libro. Lo evitan siempre que pueden, con los resultados que ello conlleva.

Ante esto, podemos hacernos una pregunta: ¿Los estudiantes nacen o se hacen? La verdad es que es una cuestión bastante interesante. Sí es cierto que algunos chicos tienen ciertas habilidades que hacen que les guste estudiar. Sin embargo, tenemos que admitir que los estudiantes se hacen. Cuando nacen, apenas tienen nociones de estudio, por lo que serán los propios padres los encargados de hacer que lean los que necesiten para su educación.

Debemos tener clara una cosa. Aunque digamos que los estudiantes se hacen, eso no quiere decir que una persona, aunque no le gusten los estudios, no vayan a ser nunca un buen estudiante. Todo lo contrario, ya que con las enseñanzas adecuadas podemos hacer que comiencen a estudiar de una forma correcta.

En definitiva, el buen estudiante no se nace, sino que se hace. Si queremos ser buenos estudiantes, tendremos que ponernos las pilas y trabajar en este aspecto todo lo que podamos. De esta forma, nos auto-inculcaremos una serie de valores que nos serán bastante útiles, en un futuro. Ya el estudiante se hace, estudiemos todo lo posible.

Más información – Cinco hábitos de un estudiante exitoso

Te puede interesar

Escribe un comentario