El formato ideal para nuestros documentos

Kindle

Hay una pregunta esencial que nos hacemos cuando tenemos que entregar algún tipo de trabajo. En el caso de que tengamos que guardarlo en un fichero informático, hay una duda que nos asaltará: ¿cual es el formato en el que tenemos que guardarlo?

La decisión es más importante de lo que parece. Expliquémosla con más detalle. Existen una amplia variedad de formatos para nuestros documentos. Los más populares son .odt, .doc y .docx. Sin embargo, será en más de una ocasión cuando tengamos esta pregunta en la cabeza.

La principal problemática es que en el mercado existen una gran variedad de formatos, por lo que deberemos entregar los trabajos en el correcto. Sino, podríamos llevarnos una nota que no nos gustaría. Tenemos varias soluciones. La primera es preguntar al profesor cual es su formato favorito. La segunda es guardar los documentos en el que mejor nos parezca.

Tenemos que admitir que uno de los formatos más utilizados es el .doc. Muchos de los profesores nos lo pedirán, aunque también encontraremos algunos que nos pedirán los trabajos en el que mejor nos venga. Por supuesto, en los segundos casos, se trata de una elección libre.

Sobre los distintos formatos ha habido infinidad de discusiones. Nosotros, en nuestra opinión, os recomendamos utilizarlas aquellos que sean libres, ya que nos darán más facilidades para usarlos con otros programas. Nuevamente, la elección es completamente libre, por lo que podéis experimentar con los que creáis necesarios, y, finalmente, quedaros con aquél que os guste más. Hay muchos formatos, por lo que uno puede parecernos mejor que otro.

Más información – Consejos para presentar nuestros trabajos en público

Te puede interesar

Escribe un comentario