El francés, ¿será el idioma más hablado?

París

Cuando hablamos de idiomas, siempre hemos dicho que el español, el inglés y el francés son de los más hablados. No en vano, sus números pueden llegar a ser realmente impresionantes. Hasta hace unos años, todo indicaba que el inglés iba a ser el lenguaje más hablado, desplazando a los demás. Ahora, parece ser que es el español el que está ocupando ese puesto. Y en unos años, ¿qué pasaría si os dijéramos que el francés será el idioma más hablado?

Al menos, esos dicen recientes estadísticas. Según un reciente estudio, en el año 2050 habrá más de 750 millones de personas que hablarán francés, lo que significaría que sería el lenguaje más hablado del planeta. Debemos tener en cuenta que actualmente existen 220 millones de hablantes en 75 países, por lo que el aumento debería ser bastante grande.

No podemos olvidar que, aunque el inglés es muy importante en todo tipo de conceptos, el francés también está ganando bastante popularidad. No sólo se enseña en las escuelas a una edad relativamente temprana, sino que hay cada vez más personas que se están interesando por este lenguaje, lo que hace que pensemos que el idioma está siendo estudiado por muchas personas que ni siquiera conocían unas pocas palabras hace unos años.

La pregunta es si se llegarán a cumplir estas estadísticas. Por el momento no podemos decir nada al respecto. Lo que sí está claro es que el francés ha ganado una buena cantidad de hablantes. ¿Seguirá así durante los próximos años? El tiempo dirá si se mantienen los números.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario