El futuro de las oposiciones

Estudiando

Hace muchos meses, la gente casi peleaba por estudiar una oposición. Se trataba de una forma de estudio que casi garantizaba un puesto de trabajo, por lo que resulta normal que la única vía laboral de muchas personas fuera este método. Sin embargo, todo ha cambiado con la crisis económica que hay en España. Las oposiciones han pasado a un segundo plano, siendo ahora los cursos de formación profesional una de las opciones más prometedoras.

Todo esto ha hecho que dudemos sobre el futuro de las oposiciones. ¿Siguen siendo lo mimo que hace unos años? ¿hacer una garantiza, al menos en parte, que vayamos a tener un trabajo estable? Lamentablemente, y tal y como ya hemos comentado, todo ha cambiado. Ni las oposiciones son tan prometedoras como antes, ni nos “casi” garantizan un puesto de trabajo.

Aunque estudiemos una oposición, tendremos que asegurarnos de sacar una buena nota. Y, aún así, pasaremos a una bolsa de trabajo en la que tendremos que esperar hasta que seamos seleccionados… si lo somos, ya que los puestos disponibles en las diferentes convocatorias no suelen ser muchos. Las convocatorias tampoco suelen ser abundantes. A lo mejor se celebra una cada varios años.

Como véis, el futuro de las oposiciones ha cambiado por completo y, lo que antes era algo seguro, se ha convertido en una opción más que para algunas personas ni siquiera resulta conveniente. Será mejor ir viendo otro tipo de opciones o cursos ya que, al menos por el momento, las oposiciones están un poco estancadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario