El futuro que ellos eligen

futuros emprendedores

Según datos recolectados por encuestas realizadas por UNITOUR a los estudiantes que asisten en busca de una guía para la elección de sus carreras universitarias, las nuevas generaciones piensan y eligen diferente. En la actualidad los jóvenes prefieren seleccionar su carrera universitaria en base a la vocación, a lo que les gusta, y no teniendo tanto en cuenta la mayor o menos posibilidad de encontrar empleo en determinadas profesiones. Ya no se fijan tanto en la salida laboral sino que prefieren hacer lo que les apasiona.

En este sentido también se indagó en qué es lo que les gustaría hacer en el futuro, una vez recibidos; dada la crisis por la que atraviesa España y la menor disponibilidad de plazas públicas que dificultan más la tarea de conseguir empleo, los jóvenes se preocupan por su trabajo. Un 22% prevé la posibilidad de opositar para cargos públicos mientras que un 27% desean montar su propio negocio o empresa; pero la mayoría, un 43%, optarán por buscar empleo en empresas privadas.

En Málaga el porcentaje de futuros emprendedores aumenta al 35% y son los creen que una excelente elección para su futuro es montar su propia empresa. Los malagueños también piensan que su desarrollo profesional puede ser en el extranjero en un 37%, seguido de los alicantinos y madrileños. La búsqueda de empleo en el extranjero ha sido una vía obligatoria para muchos durante la crisis, y hoy muchos ya lo prevén como una posibilidad, la media nacional que lo prefiere es del 25%. En lugares como Córdoba, San Sebastián, Sevilla, Bilbao y Valencia, entre un 38% a un 32%, prefieren conseguir empleo en sus provincias de origen.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario