El gallego no será eliminatorio en el SERGAS

Respecto a la polémica siempre vigente de las lenguas oficiales de las Comunidades españolas, hay una noticia referente al conocimiento del lenguaje gallego, el cual, desde el mes pasado, dejará de ser eliminatorio en las oposiciones que se convoquen para el Sergas (Servicio Gallego de Salud), según un comunicado de la Consellería de Sanidad.

 

Un total de 50 puntos de los 60 que se pueden llegar a obtener en las oposiciones al Sergas corresponden a un examen específico de cada especialidad, según los criterios de puntuación acordados en la mesa sectorial”, contando con el apoyo de la mayoría de las centrales sindicales. Pero se añade que “por lo tanto, el examen del conocimiento del idioma gallego no es eliminatorio en las pruebas de acceso” a este servicio público del sistema de salud de Galicia.

Por lo tanto, la mayor parte de la puntuación corresponde al examen específico de cada especialidad, y el resto, a partes iguales, a sendos exámenes de gallego y la materia común a todas las categorías.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   merchy dijo

    Trabajo en la sanidad privada me corresponde el dia para la oposicion,gracias

Escribe un comentario