El Gobierno Cántabro convoca ayudas para el comercio

El Gobierno como Cantabria acaba de convocar un pool de subvenciones y ayudas que tienen como fin ayudar al comercio de esa comunidad autónoma a superar el bache que está sufriendo ese sector de la venta detallista. La subvención está previsto que sea de 500.000 de € de los cuales 118.000 tendrán como objeto la contratación de desempleados de ese sector.

La iniciativa proviene de la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio y ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para la contratación de desempleados del citado sector del comercio minorista y sectores aledaños. Las nuevas contrataciones son bajo el tipo de contratos para la formación y contratos de aprendizaje y prácticas.

La duración mínima de esos contratos será de un año y la bonificación de los mismos son de por lo menos el 70% de la retribución anual bruta de cada trabajador contratado. Para que un comercio minorista pueda participar en el plan es necesario que su plantilla sea menor de 20 empleados y la solicitud para la participación se podrá realizar hasta el 2 de noviembre de 2012.

Los nuevos contratados además de desempeñar su trabajo también tendrán acceso a formación teórica y práctica y por otro lado lograr que la pequeña empresa pueda ampliar su horario comercial con los nuevos empleados que se sumen a las plantillas. Los trabajadores así contratados se implicarán en las campañas de animación y promoción comercial dentro de la región autónoma.

Fuente: Finanzas    |    Imagen: mjb84

Te puede interesar

Escribe un comentario