El Gobierno de Baleares confía en que el paro comience a remitir en el 2011

El Gobierno de Baleares está esperanzado de que este año la tasa de paro en las islas comience a descender. Entre los datos que les permiten hacer dicha aseveración se encuentra en que diciembre del 2010 ha sido la primera vez en que la tasa de paro desciende en 15 años en dicho mes. ha basado en ciertos indicadores positivos que se han plasmado en el descenso del paro en diciembre.

oposiciones2004012011a

creativecommons

Joana Barceló, Consejera de Trabajo y Formación, se remite a los datos del pasado diciembre, para cimentar esa esperanza que tiene el Gobierno Balear. Concretamente el descenso del paro en el mes anterior ha sido de 761 personas, lo que supone un descenso del 0,8% y que el número de parados se ha situado en 91.288 personas.

En la misma rueda de prensa Barceló también quiso destacar que con el descenso de diciembre, el número de desempleados se ha situado en los mismos niveles del enero del 2009. En lo que respecta al paro interanual – también aportado como dato positivo – a enero de 2011 solo ha aumentado en 190 personas más que a comienzos del 2010 lo que, en opinión de la Consejera supone una estabilización del paro en un momento como el actual de difícil coyuntura económica.

Ante un aumento en el conjunto de estado de del 4,5%, las comunidades autónomas de Baleares y Cataluña se sitúan liderando las que menor incremento del paro han sufrido. Dichos datos han sido remarcados por el Director de Planificación Estratégica, Llorenç Pou identificándolos como un proceso de cambio en los índices de desempleo.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: irina slutsky

Te puede interesar

Escribe un comentario