El Gobierno de Extremadura crea nuevas ayudas para PYMES y autónomos

El Gobierno de Extremadura crea nuevas ayudas para PYMES y autónomos

Desde la Organización de Profesionales Autónomos, su presidente se ha mostrado favorable que las medidas que ha tomado el ejecutivo autonómico permitan que disminuya el número de PYMES y autónomos que vayan a cesar en su actividad. Las ayudas vienen en un momento en el cual la recesión se ha acentuado tanto en Extremadura como en el resto de España de manera que cada día es más difícil continuar con una actividad empresarial normal.

Por otro lado las ayudas están ligadas a que cada una de las empresas que va a recibirlas se someta a un plan de viabilidad que muestra que la actividad de la empresa es viable en el tiempo lo que puede permitir que se reduzca el número de empresas que quiebren. Además con el dinero que reciban los autónomos se puede contratar a empresas externas para que realicen planes de viabilidad que tendrán que seguir las empresas.

Parte de las ayudas se encuentran integradas en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura que ha sido iniciado por el Gobierno regional y en el cual ha tomado parte la Organización de Profesionales Autónomos. Con las ayudas se pretende que autónomos y emprendedores puedan tener una mínima seguridad que la empresa que van a formar va a ser viable.

Desgraciadamente más del 50% de las empresas que se fundan en Extremadura no tienen más de 3 y 4 años de vida, muchas veces porque la puesta en funcionamiento de la empresa no cuenta con ningún tipo de plan de viabilidad. Quizás el sector que necesitaría más ayudas, tal como lo plasma OPA Extremadura es el del pequeño comercio que se encuentra en una situación absolutamente insostenible.

Más información: Castilla – La Mancha subvencionará hasta con 3.000 € a los autónomos para crear negocio

Fuente: Expansión    |    Imagen: City of Marietta, GA

Te puede interesar

Escribe un comentario