El Gobierno de La Rioja invertirá casi 2 millones de € en la creación de escuelas taller y talleres de empleo

Estas iniciativas que pone en marcha el Gobierno de La Rioja tienen por fin combinar formación y empleo de modo que al mismo tiempo que los desempleados se forman en una determinada profesión también llevan a cabo prácticas remuneradas sobre la misma. Muchas de las plazas ofertadas están destinadas a colectivos con especiales problemas de inserción laboral.


La opción que ha tomado el Gobierno de La Rioja a la hora de invertir casi 2 millones de € en formación es la de subvencionar las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que ya se encuentran en funcionamiento y que en algunos casos se encuentran en manos privadas. La subvención está dirigida a programas que se iniciaran en el 2011 y finalizarán en el 2012.

Lo que se busca lograr que los desempleados adquieran a un tiempo formación y experiencia laboral para de ese modo poder volver a incorporarse al mercado laboral teniendo acceso a un trabajo adecuado a su formación. La formación también tiene como misión aumentar la empleabilidad de esos trabajadores formándolos en sectores que se han convertido en nichos de empleo en la región.

En estos momentos el Servicio Riojano de Empleo tiene en funcionamiento 3 Escuelas Taller: la de Arnedo, la de Calahorra y la de Logroño. Las especialidades en las que se forman los desempleados son tan variadas como jardinería, agricultura ecológica, servicio de cafetería o dinamización y mediación comunitaria. Todas estas especialidades gozan de especial predicamento en la región.

Fuente: La Rioja |    Imagen: timefornurses

Te puede interesar

Escribe un comentario