El Gobierno de la Rioja mantendrá este 2012 las ayudas a la inclusión social

El Gobierno de La Rioja mantendrá durante este 2012 los 5,5 millones de presupuesto para medidas de inclusión social. La noticia ha sido anunciada en comparecencia pública por el Consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto. En la rueda de prensa también se encontraban presentes la Directora General de Prestaciones Sociales y la Directora General de Política Social. Las actuaciones con el presupuesto anterior mencionado se centran en otorgar ayudas a personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo.

Nieto también hizo balance de la actuación de su departamento en el pasado 2011, consignando que 4,6 millones de € del presupuesto se destinó a el pago del apartado del Ingreso Mínimo de Inserción y de la Ayuda para la Inclusión Social. Esos pagos supusieron el 92% del presupuesto de 5,5 millones.
La crisis ha hecho que se haya disparado el número de beneficiarios de las ayudas lo que ha supuesto que los desembolsos económicos prácticamente se hayan “comido” el presupuesto. Si en el año 2010 los pagos de ayudas para la inserción social supusieron 2,8 millones de €, esas mismas ayudas en el 2011 han supuesto un gasto de 4,6 millones.
En estos momentos, y dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el IMI es recibido por 594 personas, mientras que las ayudas ligadas al AIS están siendo recibidas por 393 personas. Estos datos suponen casi duplicar el número de beneficiarios en prácticamente un año.
Fuente: Terra    |    Imagen: Fibonacci Blue

Te puede interesar

Escribe un comentario